Las relaciones laborales tienen un estricto control por parte de juzgados del trabajo, inspección del trabajo e instituciones previsionales al empleador, por lo que el emprendedor está en la absoluta vulnerabilidad de sus derechos y prácticamente no tiene posibilidad de margen de error, por lo que la única forma de prevenir multas y sentencias condenatorias es escriturando jurídicamente los contratos en forma correcta, y estos deben ser actualizados permanentemente en virtud de los drásticos y constantes cambios en la ley, criterio de interpretación de tribunales, e inspección del trabajo.
En nuestro estudio jurídico, hemos creado formulas exitosas y actualizadas, con el fin de que el empleador pueda obligar efectivamente a los trabajadores a cumplir sus obligaciones, y que, en caso de incumplimiento del trabajador, se pueda desvincular sin derecho a indemnización, todo ello en razón de cláusulas contractuales claras y con aceptación de las partes.
Así también es fundamental que el contrato de trabajo para extranjeros se realice en concordancia con las leyes laborales, previsionales y migratorias, para que además el empleador no se exponga a multas de la entidad de migración.
El contrato de trabajo no solo tiene que tener el cargo del trabajador y la individualización de las partes junto con la remuneración y la jornada, se debe establecer normas de obligaciones y prohibiciones estrictas a los trabajadores, a fin de que sea efectivo el cumplimiento para lo que se le contrató. En ningún caso se trata de abuso de poder o de abuso al trabajador, se trata de que los trabajadores cumplan con sus obligaciones labores y en caso contrario, el empleador tenga herramientas y causas fundamentadas para desvincularlo.
En nuestro estudio jurídico especializado en empleadores, podemos asesorarlo en conformidad con la realidad de su empresa para definir contratos especiales para cada cargo o función.
Para agendar una reunión gratis de evaluación con unos de nuestros abogados ingresa a formulario de contacto