El procedimiento de Tutela Laboral es aquél en que el trabajador presenta una denuncia (demanda) en tribunales por vulneración de sus derechos fundamentales por parte del empleador. La consecuencia, es que además de que la empresa deberá pagar las indemnizaciones correspondientes a años de servicio, recargo legal, sustitutiva de aviso previo y prestaciones pendientes (sueldos o vacaciones), la empresa se expone a pagar una indemnización que fluctúa entre 06 y 11 sueldos adicionales en favor del trabajador.
El Juicio de Tutela Laboral en la práctica, es para los abogados demandantes, una forma de obtener indemnizaciones adicionales, en la mayoría de los casos sin una justificación jurídica que la sostenga, es lucrar por lucrar sin ninguna ética.
Nuestra experiencia y especialidad apunta a dejar sin efecto la indemnización adicional que pide el trabajador y todas las indemnizaciones que pide, y ello es posible. Le hemos indicado que nos caracteriza la transparencia y honestidad, pero esta indemnización de 06 a 11 sueldos adicional, en virtud de nuestro conocimiento jurídico y de la judicatura, la excluimos. Para ello por cierto debemos conocer las circunstancias del caso, y así realizar en conjunto un diagnóstico real y transparente de posibilidades de defensa.
Usted puede contactarnos y realizaremos sin costo alguno para usted, un diagnóstico con las posibilidades de defensa en el juicio, y definiremos en conjunto la mejor estrategia para la defensa de su caso, exponiéndole todas las posibilidades y alternativas en forma transparente desde el principio, para que el empleador pueda decidir informadamente respecto a la decisión en la elección del estudio jurídico que le representará. Somos especialistas y dedicados exclusivamente a la asesoría preventiva y representación judicial en favor de empleador.